El colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano, que forma parte de diferentes tejidos: aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en piel, huesos y articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos).
La toma de complementos alimenticios a base de colágeno y vitamina C nos ayuda a cuidar de nuestra piel, articulaciones, músculos y huesos.
Ahora vayamos a lo que realmente nos importa… ¿cuándo es mejor tomar colágeno? ¿Existe una hora ideal para tomarlo?
Realmente y según varios estudios el colágeno se puede tomar a cualquier hora del día y en cualquier momento.
Hay otra parte de la población que prefiere tomarlo por la mañana, que es cuando el estómago está vacío y se maximiza la absorción, aunque otras personas prefieren tomarlo por la noche.
Hasta la fecha, no hay evidencia científica concluyente que demuestre que tomar colágeno en un momento específico del día dé mejores resultados, de modo que hay total libertad a tomarlo cuando quieras.
Se podría decir, que lo más importante para empezar a ver los resultados de los complementos a base de colágeno es que se tomen con regularidad. Como todo en la vida, ayudará marcarse un horario concreto para que la toma de colágeno se convierta en rutina y llegue a ser un hábito. Por ejemplo, un buen momento para tomar tu dosis de colágeno sería en el desayuno o la merienda, ya que puede ser el acompañamiento perfecto a un café con leche, un batido o un yogur.
Y es que los beneficios del colágeno se multiplican con el consumo continuado, siendo a partir de los 3 meses cuando se empiezan a apreciar los resultados.
Por lo que en definitiva para todos los que queráis saber cuál es el mejor momento para tomar colágeno, quedaos con la idea de que lo más importante no es cuando tomarlo sino hacerlo recurrentemente y con cierta continuidad.