En primer lugar, y a diferencia de los complementos en base colágeno que se pueden encontrar en el mercado, el único ingrediente de Colnatur® es el colágeno hidrolizado, un nutriente de total y probada seguridad alimentaria, con un largo historial de uso, que carece de contraindicaciones y efectos indeseados.
Además, Colnatur® no contiene azúcares, grasas, edulcorantes artificiales, colesterol, colorantes, conservantes ni alergénicos y se elabora empleando sólo medios naturales, sin adición de productos químicos (se obtiene mediante un proceso único de elaboración, específicamente validado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA Q-2004-085), que evita la presencia de residuos químicos en el producto final).
Por su extremada seguridad alimentaria en origen y en proceso, Colnatur® es un producto de toma diaria de total confianza, el único del mercado que tiene categoría de producto alimenticio (no de complemento), por lo que pueden tomarlo niños, embarazadas y no requiere periodos de descanso.
Importante: A pesar de su total seguridad alimentaria, como todas las proteínas que contienen fenilalanina, aminoácido esencial en nuestra dieta pero inadecuado para las personas que padecen fenilcetonuria, Colnatur® no es apto para personas que padecen esta enfermedad. Además, quienes requieren una dieta restringida en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy grave) deben tomar el producto bajo supervisión médica.