Por eso, en el blog de hoy te daremos ¡5 consejos para que la vuelta de las vacaciones te sea lo más amena posible!
Recupera tus horarios de sueño con horarios fijos
Una de las mejores cosas que nos brinda el verano es que no tenemos que pensar en horarios, hay más flexibilidad a la hora de acostarnos y levantarnos y se nos alteran los horarios de comidas. No obstante, en septiembre los horarios vuelven a la carga y puede ser que nuestro ciclo de sueño esté completamente alterado.
Te recomendamos que, aunque no tengas sueño, empieces unos días antes a acostarte y levantarte a la misma hora que lo harás cuando empieces a trabajar. De esta manera irás acostumbrando al cuerpo a los nuevos horarios y el cambio no será tan brusco.
Algunos consejos para conciliar el sueño por las noches pueden ser darte una ducha con las luces tenues y música relajante o usar la aromaterapia, por ejemplo, el aceite esencial de lavanda ayudará mucho a calmar mente y cuerpo.
Acuérdate también de no usar pantallas con luz azul (televisión, móvil, Tablet…) al menos la hora antes de acostarte, para disminuir la actividad del cerebro.
El magnesio también puede ser un gran aliado para ayudarte a conciliar el sueño1, así que añadiendo Colnatur® Complex con magnesio antes de acostarte, notarás las diferencia.
De esta manera el sueño será más reparador y ¡te levantarás con ganas de comerte el día!
El ejercicio, un buen aliado para volver a la rutina
Es muy frecuente que con todas las actividades que realizamos en verano descuidemos un poco el ejercicio físico y ahora volver a él es todo un reto. Sin embargo, puede ser una herramienta maravillosa para activar el cuerpo, indicarle que volvemos a la marcha y llenarte de energía para esta etapa.
Si llevas unas semanas sin practicarlo, empieza poco a poco y con conciencia, no se trata de compensar por los días que no has hecho ejercicio, sino de manera compasiva con el cuerpo ir recuperando el ritmo.
Los ejercicios cardiovasculares son ideales para activar el cuerpo y aumentar la circulación de sangre al cerebro, con lo que mejorarás, no solo tu estado físico, sino también tu ánimo. Muy importante cuando tenemos que volver al trabajo.
Para darle una ayuda extra a tus articulaciones, complementa con la gama Sport de Colnatur, ideal para el cuidado de articulaciones2 y músculos3 que te ayuda en tu rendimiento.
Nutre a tu cuerpo con lo que más necesita
Es fácil que durante estos meses de verano nuestra alimentación se aleje de la que solemos tener durante el año, nos permitimos un poco más y salimos a comer fuera con más frecuencia ¡Y lo que disfrutamos con esto! Pero de vuelta a septiembre tu cuerpo pide a gritos un reset y una alimentación más equilibrada.
Prioriza las verduras y hortalizas en tu plato, cuanto más variedad y colores mejor. Para activar tu metabolismo los primeros días puedes disminuir un poco los cereales y optar por platos donde prioricen las verduras, proteínas y grasas. Por ejemplo, un buen pescado al horno con espárragos verdes y corteza de limón con una ensalada de tomate y aguacate ¿suena bien no? O un salteado de verduras con dados de tofu marinado con una salsa de tahín ¡riquísimo!
Una buena alimentación también ayudará a tener una piel radiante, que después de tantos días de exposición al sol, necesita un poquito más de mimo. El colágeno de Colnatur, te ayudará a poner tu cuerpo en orden al 100%, por dentro y por fuera.
Planifica tu semana
Una de las cosas que más te pueden ayudar a arrancar sin perder los nervios es planificar tu semana, organiza el domingo por la tarde todas las tareas que tienes que hacer, dejando espacio para tus momentos de autocuidado o de compartir con amigos y familia. Verás que de esta manera podrás llegar a todo sin perder tu paz mental.
Date tiempo
A veces somos un poco duros con nosotros mismos y nos invaden las prisas. Si tu cuerpo ha cambiado un poco durante el verano o te cuesta arrancar los primeros días, sé amable con tus tiempos y dale espacio al cuerpo para que vuelva a su rutina y peso habituales. Siguiendo unos buenos hábitos vas a volver a ellos sin demasiado esfuerzo.
¡Ahora te toca a ti poner en práctica estos consejos que esperamos te hayan servido de ayuda para volver a la rutina de manera fácil y saludable!
1 El magnesio contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.
2 La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el buen funcionamiento de cartílagos y huesos.
3 El magnesio contribuye al normal funcionamiento de los músculos.