Ingredientes para 1 persona:
- 300 gramos de coliflor
- 100 gramos de queso mozzarella rallado
- 50 gramos de jamón serrano
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cacito de Colnatur Complex sabor muy neutro
Preparación
- Precalentar el horno a 160ºC.
- Lavar la coliflor, cortar en ramilletes y triturar con una batidora eléctrica o picadora.
- En un recipiente apto para el microondas poner la coliflor, tapar y cocinar 5 minutos a máxima potencia. Mantener unos 4-5 minutos tapada para que el propio calor continúe cocinándola.
- Colar el exceso de agua de la coliflor con ayuda de un colador y una malla fina. Para ello, pasado un tiempo de escurrido, apretar la malla para que se elimine el exceso de agua. Cuanta menos agua tenga la coliflor más crujiente quedará la pizza.
- Una vez escurrida en un bol añadir la coliflor, el huevo, el orégano, 50 g de queso mozzarella, la sal, la pimienta y el Colnatur Complex sabor muy neutro. Mezclar todo hasta lograr una masa homogénea.
- Hacer una bola con esta masa y aplanar, con ayuda de un rodillo, hasta darle una forma redondeada y fina.
- Hornear durante 9 minutos aproximadamente.
- Añadir a la base precocinada el resto del queso mozzarella y el jamón serrano cortado a tiras o cuadraditos.
- Hornear 5 minutos o hasta que el queso se gratine.
Valor Nutricional (por ración)
496.94 Kcal.; Proteínas: 55.11 g; Hidratos de carbono: 11.27 g; Grasas: 25,76 g;
Comentario
Poción diferente, divertida y atractiva de incorporar verduras a la dieta. Es una receta con pocos hidratos de carbono, ya que se han sustituido los hidratos de carbono de la masa tradicional por la coliflor. Además es una pizza rica en proteínas.
La coliflor es una verdura rica en fibra, pero también en vitaminas y minerales. Entre sus vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. Entre sus minerales cabe destacar su contenido de potasio y fósforo.
Esta base permite que encima de ella pongas las opciones que más te gustan: tomates tipo cerezas salteados, rúcula, lascas de queso parmesano, salmón ahumado...opta por ingredientes poco procesados.