El dolor de rodilla es muy común y puede aparecer a cualquier edad, aunque se presenta más en personas mayores a los 50 años o en quienes practican de forma regular actividades físicas, sobreesfuerzos o quienes tienen falta de flexibilidad, debilidad muscular o lesiones previas. Estas molestias no deben ser tomadas a la ligera y menos cuando son constantes ya que puede tratarse de problemas serios de salud.
¿A qué síntomas debo prestar atención?
Inflamación y rigidez en las articulaciones
Enrojecimiento y temperatura alta en la zona
Debilidad y/o inestabilidad al caminar
Chasquidos o crujidos
Dificultad o incapacidad de estirar completamente la extremidad
Posibles causas
Lesiones: como desgarro de ligamentos, fracturas, desgarro de meniscos, bursitis de rodilla o tendinitis rotuliana.
Problemas mecánicos: A veces puede desprenderse parte del hueso o del cartílago y alojarse en la articulación, no genera mayor problema pero si se interpone en la movilidad, puede dar problemas; síndrome de banda iliotibial que es cuando se extiende el tejido que va desde la cadera hasta la rodilla por la parte externa, dislocación de la rótula o dolor de cadera o pie que causa un cambio en el caminar, mismo que genera dolor de rodillas.
Enfermedades: Osteoporosis, artritis reumatoide, gota, artritis séptica, o seudogota.
¿Qué hago?
Es hora de preocuparte por consumir colágeno, a partir de los 25 años, tu cuerpo lo pierde y cuando uno de estos problemas se presenta es importante que tu cuerpo tenga la cantidad exacta que necesita para regenerar tu articulación, calmar los dolores, aliviar la inflamación, darle volúmen a los músculos y flexibilidad total. Una dosis de colágeno hidrolizado, como Colnatur, que contiene 10 gr. diarios te ayudará a recargar tu cuerpo de la cantidad exacta que necesitas.
Mantenerte en buen estado físico es importantes, es decir que debes realizar actividad física regularmente, esto ayudará a mantener tus huesos, articulaciones y músculos. Incluso permite que los nutrientes de tus alimentos sean mejor aprovechados por tu cuerpo. Y evita el sobrepeso, mantener un peso ideal acorde a tu estatura, masa muscular y edad es necesario para no sobrecargar de esfuerzo a tus rodillas que son tu primer soporte.
Recuerda que realizar una visita a tu médico de confianza es importante, ya que si las molestias persisten o son muy fuertes, necesitas un diagnóstico exacto para un tratamiento completo.
Fuente:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/knee-pain/symptoms-causes/syc-20350849
https://www.farmaciamaizpiat.es/blog/es-efectivo-tomar-colageno-para-las-articulaciones