Especialidades

médicas implicadas

GINECOLOGÍA

COLNATUR ayuda a contrarrestar el incremento del deterioro y pérdida de colágeno provocado por la disminución de los niveles hormonales durante la perimenopausia. Como resultado, ayuda a prevenir y tratar el dolor articular, la descalcificación ósea y el envejecimiento dérmico, alteraciones relacionadas con la pérdida de colágeno. Es por ello que la AEEM (Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, entidad sin ánimo de lucro formada por médicos ginecólogos, endocrinólogos, medicina general, y enfermería), tras valorar los estudios disponibles, declaró COLNATUR como un producto recomendable para sus asociados.

AEEM

GERIATRÍA

Los efectos de la degradación y pérdida del colágeno tisular son especialmente notables en la tercera edad, lo que origina enfermedades crónicas degenerativas del aparato locomotor (artrosis, osteoporosis, sarcopenia…). COLNATUR ayuda a prevenir y tratar estas patologias, y también las úlceras de decúbito.

MEDICINA DEPORTIVA

COLNATUR está muy indicado para prevenir el envejecimiento articular prematuro y las lesiones ligamentosas y músculo-tendinosas (LMT) causadas por el sobreuso constante y las sobrecargas repetitivas, propias de la práctica deportiva. También ayuda a acortar el tiempo de recuperación de lesiones, traumatismos y fracturas cuando se producen.

MEDICINA ESTÉTICA, COSMÉTICA Y ANTIEDAD

La toma continuada de COLNATUR ayuda a prevenir y reducir el envejecimiento dérmico, así como a acelerar procesos de cicatrización y curación de quemaduras y úlceras. También contribuye eficazmente a optimizar el resultado de los tratamientos dérmicos, intervenciones estéticas e implantes dérmicos y dentales, colaborando en la regeneración y consolidación de los tejidos colagenosos.

TRAUMATOLOGÍA Y REHABILITACIÓN

La toma de COLNATUR está muy indicada, desde el preoperatorio, en caso de intervenciones quirúrgicas, prótesis, implantes, etc., para que los tejidos colagenosos afectados se encuentren en las mejores condiciones posibles. También ayuda a acelerar su recuperación y a favorecer su consolidación tras la intervención. Asimismo, ayuda a potenciar los resultados de las técnicas de rehabilitación aplicadas al aparato locomotor.

REUMATOLOGÍA

COLNATUR es una ayuda alimentaria eficaz y sostenible para prevenir y tratar enfermedades reumáticas crónicas y degenerativas, como artrosis y osteoporosis. Su toma continuada contribuye a reducir el dolor articular de desgaste y a mejorar la movilidad, haciendo menos necesario recurrir a medicación de rescate. También ayuda a disminuir los dolores músculo-esqueléticos propios de la fibromialgia y a aliviar otros síntomas de esta patología.

ODONTOLOGÍA, Y CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

COLNATUR está muy indicado para personas que requieren intervenciones en la cavidad oral, ya que su toma continuada refuerza encías, mandíbulas y hueso maxilar, ayudando a que se encuentren en óptimas condiciones. En el caso de implantes dentales, este efecto comporta una reducción notoria del tiempo de consolidación de encías y hueso, y una mayor garantía de que se produzca satisfactoriamente.

MEDICINA REGENERATIVA

COLNATUR es un eficaz aliado en muchos campos de la medicina regenerativa (odontología, dermatología, traumatología, medicina deportiva, medicina estética…). El hecho de que su ingesta constituya, por sí misma, un estímulo para regenerar la matriz extracelular de los tejidos colagenosos, hace de COLNATUR un nutriente muy indicado para emplear conjuntamente y potenciar los resultados de técnicas regenerativas, como el plasma rico en factores de crecimiento, células madre y ondas de choque.

ONCOLOGÍA

Estimular la síntesis de colágeno vía alimentaria mediante la toma de COLNATUR ayuda a mantener en mejores condiciones el tejido conjuntivo, maximizando su efecto barrera frente a la expansión tumoral (metástasis), la cual se abre paso segregando colagenasas, enzimas que destruyen las fibras de colágeno. Por otra parte, COLNATUR ayuda a minimizar el daño que los tratamientos oncológicos causan en los tejidos colagenosos, acelerando su recuperación.